Mantenimiento informático para particulares y empresas
Si hablamos de mantenimiento informático no solo nos referimos a la revisión, reparación o solución de los problemas que puedan surgir en un momento dado con nuestros dispositivos.
El Objetivo del mantenimiento informático pretende ir un paso mas allá y prevenir con antelación esos posibles fallos, por ello es una garantía para que los equipos informáticos, tanto software como hardware, funcionen de forma estable y fiable.
Este proceso implica actualizar y supervisar de forma periódica los sistemas y equipos, para anticiparse a cualquier incidencia, de esta forma aseguramos su vida útil y la eficacia en el rendimiento de los equipos.
Por ello en Silex Group Informática nos comprometemos desde el minuto uno a realizar un análisis exhaustivo de todos sus dispositivos y determinaremos cual es el mejor mantenimiento posible para cada puesto de trabajo. Llevando a cabo una revisión periódica que puede incluir: optimización del sistema, revisión en busca de virus, ad-aware, o troyanos. Actualización del sistema operativo, limpieza de archivos temporales, revisión del sofware, copias de seguridad, revisión de hardware… entre muchos otros procesos.
Está comprobado que un buen mantenimiento informático reduce costes, mejora la productividad, y sobretodo previene fallos que pueden causar grandes perdidas de tiempo y dinero.
En el caso de las empresas se hace casi imprescindible contar con un buen mantenimiento informático para prevenir gastos derivados de posibles fallos y sobretodo para proteger los datos sensibles que puedan contener los equipos.
Si se da el caso de que un equipo no funciona de forma correcta, no solo cabe la posibilidad de la perdida de dinero y tiempo, sino que también corre el riesgo de una perdida parcial o total de datos y de vulnerar la seguridad de la empresa.
Por tanto es altamente recomendable contar con un buen mantenimiento informático, no solo para ahorrar tiempo y dinero en costes de reparaciones, sino que de este modo nos permite garantizar la productividad de los equipos y su seguridad.